martes, 14 de septiembre de 2010

Llega el heladero de San Justo

Helados en Santo Domingo?.... ¡nooo!.... sólo los privilegiados que viajaban a la ciudad...pero un día apareció un furgoncito con una corneta muy particular y estridente, que nos anunciaba una muy fresca propuesta. Había llegado un heladero, bueno que otra cosa se debía hacer, mas que salir detrás de eso y probar a que sabia ... los niños y los no tanto se arremolinaban a su alrededor, cada uno con un sabor elegido de antemano.
Venía una vez por semana o cada 15 días, recorría también algunos lugares de la zona rural.Los de mayor poder adquisitivo lo esperaban a la entrada del pueblo, ahí ya compraban uno, pero cuando este mágico camioncito llegaba frente de sus casas, ya pedían otro, tras escuchar la "rezongada" de sus mamás generalmente.
Después algunos emprendedores comenzaron a fabricarlos acá en forma mas precaria pero bueno...eran ricos igual.Yo me pregunto,¿habrán sido tan ricos como nos parecían?..o era tal vez porque fueron los primeros que saboreamos?. Con respecto a los gustos eran pocos, crema,chocolate,limón,frutilla y a parar de contar......solo sé que eran B U E N I S I M O S .....

No hay comentarios:

Publicar un comentario